Autoridades chilenas dijeron respaldar una petición del extenista Marcelo Ríos, quien pidió a la Federación Internacional de Tenis investigar si el checo Petr Korda violó las reglas antidopaje en el Abierto de Australia de 1998.

Korda venció a Ríos 6-2, 6-2, 6-2 en la final del 1 de febrero de 1998. Korda dio positivo por un esteroide prohibido un año más tarde en Wimbledon pero no se le sancionó sino hasta que se retiró a mediados de 1999.

“La federación va a apoyar a Marcelo porque es el mejor tenista de nuestra historia”, dijo a la AP Rodrigo Valdebenito, vocero de la Federación de tenis de Chile.

Publicidad

“Lo que solicitó Ríos es la ayuda de la federación, para que se compruebe o no si Korda estaba dopado. Y si sí, para que se le dé a Ríos el primer lugar, el título”, agregó. “La federación va a generar un dossier con documentación y va a mandar una carta a la asociación internacional en unos dos meses”.

Ríos, quien llegó a ser número uno de la ATP, sólo alcanzó una final de torneos de Grand Slam, la de Australia. En 2004 se retiró de las canchas.