Robinho, futbolista de 31 años del club Santos, declaró ayer que está agradecido con Dios por no haber sido convocado para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y, así, no haber sufrido como jugador la derrota 1-7 ante Alemania en la semifinal.

“Gracias a Dios fui liberado de esto. Con el paso del tiempo dije gloria a Dios por no haber ido (al Mundial)”, afirmó el exvolante del Real Madrid, Manchester City y Milan en declaraciones a TV Bandeirantes.

Robinho, quien disputó con la Auriverde los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue uno de los excluidos del 2014 por parte del entonces entrenador Luiz Felipe Scolari. Pero, según contó el propio futbolista, hasta último momento pensó que iba a ser citado.

Publicidad

“Pensaba ir al Mundial, incluso aparecía en las figuritas de los álbumes. Igual, no le guardo rencor a Scolari. Con mi familia sufrimos y sentimos tristeza, porque no esperábamos perder como perdimos”, dijo.

El año pasado, Robinho volvió a la selección al ser llamado por Dunga para amistosos con Colombia y Ecuador. Juega como cedido por el Milan, dueño de sus derechos deportivos hasta junio del 2016. (D)