No descansó ni 24 horas. La atleta Ángela Tenorio, de 19 años, llegó la tarde del sábado procedente de Orlando, Estados Unidos, y a la mañana siguiente ratificó ser la mujer más rápida del Ecuador.

La nacida en Lago Agrio se impuso en los 100 metros planos con un tiempo de 11 segundos y 18 centésimas, durante el selectivo provincial de Pichincha, clasificatorio al Prix Nacional e Internacional que se realizará el 14 y 15 de este mes en Cuenca.

Esta marca es la mejor de todos los tiempos en el país, pero al no haber sido una competencia avalada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, debido a diferentes aspectos, no se la registró como récord nacional sénior, explicó Mauricio Cadena, metodólogo de Pichincha.

Publicidad

El récord sigue siendo 11,25s, registro de la propia Ángela Tenorio, contó Cadena, quien a la vez se mostró seguro de que en la capital azuaya se pulverizará ese tiempo.

La reina de la velocidad, que entrenó casi todo el mes de febrero en Estados Unidos, se mostró satisfecha por lo cronometrado y aseguró ese es “el reflejo de lo hecho” en territorio norteamericano.

Luego, la velocista que fue proclamada como la mejor deportista de Pichincha del 2014 comentó que este año su mira estará centrada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Mundial de Pekín. “El reto será estar en la final de los Panamericanos”, apuntó.

Publicidad

Detrás de Tenorio, en los 100 metros, se ubicaron Marisol Landázuri (11,30s), Yuliana Angulo (11,52s), Liliana Núñez (11,95s) y Viviana de la Cruz (11,97s). Todas estarán en el Prix de Cuenca.

En varones, en los 100 metros, el ganador fue Nicolás Thompson con 10,85s. Atrás llegaron Luis Morán (11,01s), Sebastián Acuña (11,03s), Josué Congo (11,06s), Fernando Gómez (11,06s). Los tres primeros están clasificados.

Publicidad

En el certamen provincial realizado en la pista de Los Chasquis compitieron 138 atletas, y según Cadena, se prevé que hasta 25 acudan al Prix de Cuenca, por las marcas registradas. (D)

2,05
metros en salto alto ‘voló’ Diego Ferrín, otro destacado.