El Chelsea y el Manchester City no se sacaron ventaja en su lucha por el título de la Liga inglesa de fútbol al ganar hoy sus respectivos partidos de la vigesimoctava fecha, que marcó el retorno a las canchas del argentino Jonás Gutiérrez después de recuperarse de un cáncer de testículo.

Chelsea se mantuvo firme en la cima de la Premier League al vencer como visitante por 1-0 al West Ham, del ecuatoriano Enner Valencia que jugó todo el duelo, con un solitario gol del belga Eden Hazard a los 23 minutos. Con esta victoria, el equipo conducido por Jose Mourinho llegó a los 63 puntos, cinco más que el Manchester City, con un partido menos disputado.

Con goles del español David Silva y de James Milner, el escolta superó por 2-0 al Leicester, último en la posiciones, y se recuperó de la caída que había sufrido el fin de semana ante el Liverpool.

Publicidad

La nota emotiva de la jornada se dio en St. James Park, donde el argentino Jonás Gutiérrez ingresó en la segunda parte del partido que Newcastle perdió por 1-0 ante el Manchester United, con Antonio Valencia. El gaucho, recuperado de un cáncer de testículo, entró a los 65' por Ryan Taylor y se ganó la ovación de sus hinchas.

Para Newcastle, la alegría no pudo ser completa, ya que el United convirtió el gol del triunfo a los 89' a través de Ashley Young, después de un grosero error del arquero Tim Krul. Con la victoria, el conjunto de Louis van Gaal se afirmó en la cuarta posición, con 53 puntos.

Arsenal sigue de buena racha y derrotó por 2-1 al Queens Park Rangers para continuar en la tercera posición. El francés Olivier Giroud y el chileno Alexis Sánchez marcaron los goles del equipo de Arsene Wenger. Chris Austin descontó para el perdedor, que con la derrota quedó en zona de descenso.

Publicidad

La jornada de hoy se completó con la victoria del Liverpool por 2-0 sobre el Burnley, el triunfo del Tottenham por 3-2 sobre el Swansea, que contó Jefferson Montero apartir del minuto 73, y la caída del Everton por 2-0 ante el Hull.