Emelec perdió su invicto en la Copa Libertadores con la derrota 3-2 ante Internacional de Porto Alegre en un vibrante partido que dejó a ambos equipos en el primer lugar del Grupo 4, con seis puntos.

Este fue el último partido que el técnico Gustavo Quinteros dirigió a los azules a nivel internacional; el próximo 16 de marzo, el DT tomará el mando de la selección de la selección de Ecuador.

The Strongest de Bolivia tiene tres y Universidad de Chile marcha última sin puntos. Ambos se enfrentan este jueves.

Publicidad

Nilmar anotó para Inter a los 10 minutos y Robert Burbano empató a los 22. Angel Mena puso en ventaja a Emelec a los 45 y Alex igualó a los 59.

A los 81, Rever anotó el tercero y definitivo del conjunto local. Nilmar aprovechó un pase desde unos 25 metros del mediocampista argentino Andres D'Alessandro y anotó sin problemas con un tiro suave junto al poste izquierdo ante la salida del arquero visitante Esteban Dreer.

Burbano anotó gol el del empate con tiro arrastrado tras eludir al arquero Allisson, y recogiendo en veloz entrada por la izquierda un cruce preciso desde la derecha de Miller Bolaños.

Publicidad

Mena silenció a la entusiasta hinchada de Inter anotando el segundo gol ecuatoriano. El tanto culminó una buena combinación entre Miller Bolaños y el propio Mena, que anotó disparando suavemente, filtrándose por el centro del área entre dos defensores.

Casi al término del primer tiempo, D'Alessandro, figura fundamental en el armado de juego del Inter, abandonó el campo, lesionado. Lo reemplazó Alex, que logró el empate culminando un ataque por la banda izquierda.

Publicidad

Cuando Emelec dominaba, Réver dejó las cosas 3-2 para el club de Porto Alegre, recogiendo con tiro arrastrado un rebote de la zaga ecuatoriana tras un tiro de esquina.

Inter dominó de entrada y pareció que se impondría tras su temprano gol de apertura del marcador, pero Emelec reaccionó bien y gradualmente fue controlando las acciones buena parte del tiempo, resistiendo la fuerte embestida lanzada por Inter tras quedar en momentánea desventaja.

La revancha del duelo entre ecuatorianos y brasileños será el miércoles 18 marzo; en este compromiso debutaría el argentino Omar De Felippe, a nivel internacional, en la dirección técnica de Emelec. 

Alineaciones

Publicidad

Inter de Porto Alegre: Alisson; Leo, Alan Costa, Rever, Fabricio; Nicolás Freitas (Jorge Henrique, 74m), Nilton; Vitinho (Martín Luque, 61m), D'Alessandro (Alex, 43m), Sasha; Nilmar. DT: Diego Aguirre.

Emelec: Esteban Dreer; Robert Burbano (Mauro Fernández, 84m), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Jhon Narváez, Osbaldo Lastra (Escalada, 85m), Pedro Quiñónez, Ángel Mena - Miller Bolaños, Fernando Giménez. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Néstor Pitana. Amonestó a Nicolás Freitas (10), Rever (63), Jorge Henrique (89) de Inter; Narváez (5), Bolaños (10), Pedro Quiñónez (55), J. L. Quiñónez (62) de Emelec.

Estadio: Beira Rio.