La Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recomendó al Comité Ejecutivo que conmine al Club Sport Emelec para que destine la localidad de la general sur, del estadio Modelo Alberto Spencer, a los seguidores del Barcelona para el Clásico del Astillero, que se jugará este domingo, a las 17:30.

El pedido lo hizo el general José Vinueza considerando que el cuadro millonario había destinado la tribuna principal para los hinchas toreros, pero por estar cerca de las otras localidades desde donde podrían ser agredidos por el lanzamiento de objetos, recomendó que se cambie el sitio donde se ubicaran los hinchas del Barcelona.

Ahora corresponde al equipo millonario acatar la recomendación que busca eliminar probables brotes de incidentes.

Publicidad

Estado de la cancha del estadio Modelo "Alberto Spencer" (Tonio Cisneros, EL UNIVERSO)

El Clásico del Astillero se jugará en el estadio de la avenida de Las Américas y será transmitido por cuatro cadenas de televisión: TC Mi Canal, Gama TV DirecTV y Claro TV.

El árbitro central del compromiso será el juez Omar Andrés Ponce, quien estará acompañado en las líneas por Carlos Adalberto Herrera, como asistente uno; Byron Norberto Romero, asistente dos; mientras que Guillermo Enrique Guerrero, será el cuarto árbitro.

Publicidad

El asesor de los jueces del Clásico será Óscar Efraín Ripalda y el comisario de juego, Galo Gustavo Guillén. (D)