De la provincia de Buenos Aires a la cosmopolita Sao Paulo, ese podría ser el nuevo camino que deba recorrer el volante ecuatoriano Juan Cazares, quien tiene contrato hasta fin de año con Banfield, pero que ya es observado por el Corinthians, según publicó el sitio web del diario brasileño Lance.

A sus casi 23 años (los cumplirá el 3 de abril), el volante oriundo de Quinindé, Esmeraldas, es catalogado en Argentina como una ‘joya’, desperdiciada en River Plate y pretendida por Boca Juniors. Nada habla mejor de un jugador si está en la órbita de dos grandes.

Pero el camino no fue fácil para Juanito, como le gusta que lo llamen. Por ejemplo, su talento no fue valorado en Barcelona, donde se formó. Al equipo canario, contó el jugador al diario argentino Olé, llegó a probarse cuando había dejado sus estudios a los 13 años y se marchó antes de los 16 “porque no cobraba un sueldo y no tenía casa para vivir (en Guayaquil)”.

Publicidad

Fue entonces cuando el empresario Marco Zambrano lo llevó a Independiente del Valle, club que hasta ahora es el dueño de la mayor parte de sus derechos económicos. Una parte menor es de River Plate, al que llegó en enero del 2010, tras haber logrado el ascenso a la serie A con los de Sangolquí.

Haber conquistado con el equipo de la banda roja el título de la Copa Libertadores sub-20 no fue suficiente para que Cazares se consolidara en el plantel principal, con el que apenas disputó seis encuentros bajo la dirección de Matías Almeyda, quien de haber sido su compañero pasó a ser el técnico cuando los millonarios descendieron y el que más tarde lo llevaría a su equipo actual, Banfield.

“Él me puso en primera (debutó con River el 7 de diciembre del 2011), luego me trajo a Banfield y me dio continuidad”, contó Cazares. El ahora pretendido por el Corinthians no fue tomado en cuenta en el 2013 por Ramón Díaz para seguir en River y regresó a Barcelona pensando que tendría su revancha, pero en cuatro meses Gustavo Costas solo lo había hecho jugar dos partidos, ingresando al cambio. Así no dudó en irse a Banfield, donde reluce la ‘joya’ que el emisario Mauro da Silva ha ido a ver para el Timao. (D)