El Espanyol espera hacer valer ante su afición el empate (a 1) de la ida de las semifinales de la Copa del Rey en San Mamés y negar al Athletic Club la final del torneo en el encuentro más importante de la historia reciente de la entidad catalana.

Desde la final de la UEFA de Glasgow, en el 2007, el Espanyol, donde será titular el ecuatoriano Felipe Caicedo, no vivía unas sensaciones similares. Todos los estamentos están muy implicados en el certamen copero y confían en que el equipo muestre su mejor versión ante el Athletic y pueda dar una alegría que marcaría por mucho tiempo esta temporada.

El DT Sergio González puede contar con todos sus futbolistas. No hay bajas por lesión ni tampoco por sanción. Todas las piezas están listas para la semifinal (a las 16:00 de Ecuador).

Publicidad

Mientras, el Barcelona busca hoy en la Copa del Rey su primera final de la temporada cuando mida al Villarreal. El duelo, por la vuelta de semifinales, llega marcado por el triunfo 3-1 logrado por el Barcelona en el Camp Nou.

Si los dos catalanes se clasifican para la final será, en 115 años de rivalidad, su segundo enfrentamiento por el título de la Copa del Rey. El anterior compromiso fue en 1957 y el Barcelona ganó 1-0. (D)