El club Duks, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), ambos de Pichincha; JML, de Guayas; Manabí Tecnológico, de Manabí; El Oro, de El Oro, en hombres; más JML, USFQ, Pepo Sport, de Pichincha; y Nueva Era, de Guayas, en damas, clasificaron a la fase final de la Liga Nacional de Voleibol, que se realizará en Portoviejo, en abril próximo.

En damas, JML cumplió la campaña perfecta en las semifinales que concluyeron el pasado domingo, en el coliseo Alexandro de la USFQ.

JML derrotó 3-1 a USFQ, 3-2 a Pepo Sport, 3-0 a Nueva Era y 3-1 a Manabí Tecnológico. En la última fecha ya no jugó ante Guayas SM, debido a que las clasificaciones estaban definidas, informó Jorge Granja, miembro de la organización.

Publicidad

Duks fue el más destacado en varones. Solo perdió un partido y fue ante JML por 2-3; pero, ganó 3-2 a USFQ, 3-1 a Azulejos y 3-0 a El Oro. No jugó ante Manabí Tecnológico, igual, porque las ubicaciones finales no se iban a modificar.

Azulejos y Manabí Tecnológico, en hombres, y Manabí Tecnológico más Guayas, en mujeres, quedaron eliminados.

En Quito se cumplió la tercera etapa del certamen, las dos anteriores fueron en Portoviejo y Guayaquil. La última y donde se conocerá al campeón será en la capital manabita.

Publicidad

Los elencos campeones, en los dos géneros, clasificarán al Campeonato Sudamericano de este deporte, que se jugará en Argentina o Brasil, en el 2016, informó la organización. (D)