La notificación, por parte del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Esmeraldas, de que la pesista Oliva Seledina Nieves es la nueva presidenta de ese organismo causó el rechazo de quien venía ejerciendo esa función desde febrero del 2013, la exbasquetbolista Pamela Morcillo.

La dirigente, delegada por el Ministerio del Deporte en las elecciones del 2013, culpó a la recién posesionada coordinadora Zonal del Mindeporte, María Tobar, de ser la causante de su destitución y de la desestabilización administrativa de la Fedesmeraldas, donde Nieves era su vicepresidenta.

La primera mujer al frente del deporte amateur de Esmeraldas en su cuenta de Twitter (@krenpam07) escribió: Tomándose el nombre de altos funcionarios de Estado se cometen ilegalidades en contra del deporte esmeraldeño.

Publicidad

En otro refirió: “Hay funcionarios que abusan del poder y maltratan a quienes trabajamos honestamente. Presidente (Rafael Correa) hay cosas que a usted le ocultan.

La destitución de Morcillo se basa en el art. 17 del estatuto de la Fedesmeraldas que refiere: El vicepresidente, ante ausencia temporal o definitiva del presidente lo reemplazará, causal que niega Morcillo. (D)