Alentado por su reciente victoria ante el Manchester City, el Liverpool busca mañana extender a 12 partidos su racha invicta en la Liga Premier cuando reciba en Anfield al modesto Burnley.

Los 'reds' batieron el domingo por 2-1 al City, actual campeón, y ascendieron a la quinta plaza de la clasificación, dos puntos por detrás de un Manchester United que marca la línea de acceso a la Liga de Campeones.

El duelo de mañana parece mucho más sencillo, ya que el Burnley, en zona de descenso, ha ganado sólo uno de sus últimos diez partidos de liga.

Publicidad

Sin embargo, en la primera vuelta, los 'Clarets' pusieron las cosas difíciles al Liverpool, que sólo pudo ganar 1-0 con mucho esfuerzo.

El City intentará recomponer sus esperanzas de luchar por el título al recibir al último clasificado, el Leicester.

Los actuales campeones tienen cinco puntos de desventaja respecto al líder, el Chelsea, que además tiene un partido menos.

Publicidad

Los 'citizens' han ganado sólo tres de los ocho partidos del 2015, pero su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, no está dispuesto a darse aún por vencido.

El Chelsea probará en su visita al West Ham de Enner Valencia su capacidad de concentración, después de que el fin de semana lograra su primer título en la final de la Copa de la Liga.

Publicidad

Se trata de un duelo entre dos equipos que van en direcciones opuestas. Los 'blues' suman seis partidos sin perder, mientras que el West Ham descendió hasta el noveno puesto tras una victoria diez encuentros.

El Arsenal, tercer clasificado, busca en su visita al Queens Park Rangers la séptima victoria en los últimos ocho partidos en la Premier League.

El Manchester United del tricolor Antonio Valencia viaja a Newcastle, el Tottenham recibe al Swansea de Jefferson Montero y el Everton visita al Stoke.

La fecha 27 inició este martes

Publicidad

Southampton mantuvo a flote sus aspiraciones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones al vencer hoy 1-0 a Crystal Palace, mientras que Aston Villa salió de la zona de descenso al imponerse 2-1 contra West Brom.

En el otro partido de la jornada, Sunderland se llevó un empate 1-1 de su visita a Hull, uno en el que los técnicos de ambos equipos protagonizaron un encontronazo. El uruguayo Gustavo Poyet, técnico de Sunderland, fue expulsado.

Programa de partidos:

Martes:

Aston Villa 2-1 West Brom

Hull 1-1 Sunderland

Southampton 1-0 Crystal Palace

Miércoles:

Manchester City - Leicester

(14:45) Newcastle - Manchester United

QPR - Arsenal

Stoke - Everton

(14:45) Tottenham - Swansea

(14:45) West Ham - Chelsea

Liverpool - Burnley