Tras la caída ante Libertad, Barcelona quedó sepultado en el fondo del Grupo 7 de la Copa Libertadores sin sumar al cabo de dos encuentros.

El Barcelona, que debutó en la fase de grupos con una severa caída por 3-0 en la cancha de Estudiantes de La Plata, hoy complicó sus opciones de avanzar a la fase de octavos de final, pese a que cumplida la segunda jornada restarán cuatro partidos.

El director técnico de los amarillos, el uruguayo Rubén Israel, declaro después de la derrota que sus laterales (Gerson Cedeño, por derecha, y Diego Calderón, por izquierda), uno de los sectores más criticados durante el inicio de la temporada, "no son improvisados. Lo hecho estaba absolutamente practicado".

Publicidad

Sin embargo, Calderón y Cedeño fueron reemplazados en el segundo tiempo por Geovanny Nazareno (48m) y Henry Patta (79m), respectivamente.

Además, Calderón (ex-Liga de Quito), debutó hoy con la camiseta amarilla, y Pedro Velasco, marcador de punta derecho, está cumpliendo una suspensión.

"Acá hay jugadores que sacaron 48 puntos en la etapa anterior (temporada 2014). Juega el que está mejor. Hay muchos ítems", apuntó el adiestrador.

Publicidad

Israel aseguró que "ha habido armonía entre el cuerpo técnico y los dirigentes para traer jugadores".

Barcelona volverá a las prácticas mañana durante la tarde, según informó el jefe de prensa del club.