Barcelona fue derrotado (0-1) por Libertad en el partido que sostuvieron este martes en el estadio Monumental, por la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015.

La escuadra paraguaya cosechó la victoria a los 78 minutos con un peleado tanto del delantero Jorge Recalde, quien a los 75 reemplazó a Santiago Tréllez.

A raíz de una jugada desde el fondo, el volante Iván Ramírez dio un pase largo desde mitad de cancha que fue recibido por Recalde para anidar con un remate cruzado, luego de eludir a los zagueros José Luis Perlaza y Andrés Lamas, y al volante Brahian Alemán.

Publicidad

Con el apretado pero justo triunfo, Libertad pasó a liderar de manera momentánea la clasificación con 4 puntos (+1), escoltado del argentino Estudiantes de La Plata, con 3 puntos (+3). Detrás aparecen el colombiano Atlético Nacional (1) y Barcelona, sin puntos (-4).

La jornada concluirá el jueves con el choque entre Atlético Nacional y Estudiantes LP en Medellín.

En la tercera fecha, Barcelona hará de local ante el Atlético Nacional, el 11 de marzo, y Libertad frente a Estudiantes, al siguiente día

Publicidad

La de hoy, fue la segunda derrota de los amarillos en esta Copa Libertadores. El pasado miércoles, el equipo conducido por Rubén Israel cayó por 3-0 ante Estudiantes de La Plata, en el estadio Ciudad de La Plata.

El mal momento de los canarios se alarga, ya que en el campeonato nacional solo han cosechado 1 triunfo, y se ubican en la séptima casilla (con 1 partido pendiente vs. Aucas).

Publicidad

Resumen del partido

Libertad tomó la batuta en los primeros minutos del juego, con llegadas a la portería de Máximo Banguera que solo inquietaron, porque su falta de puntería le impidió a los paraguayos generar zozobra.

Jorge Moreira tuvo a los cinco minutos una oportunidad de adelantar a los visitantes, pero su disparo se fue por encima del arco amarillo.

Pero Barcelona fue poco a poco equilibrando la balanza y, pese a estar a merced del juego de Libertad, logró su primera llegada al minuto 15, cuando Ismael Blanco desde la derecha probó un disparo que se fue desviado junto al pórtico rival.

Publicidad

Blanco tuvo la más clara del partido al minuto 25. Recibió un pase de Brahian Alemán desde la izquierda y cabeceó pero la efectiva reacción del portero Rodrigo Muñoz envió la pelota al tiro de esquina.

Hernán López tuvo para la visita otra ocasión para abrir el marcador, al minuto 31, cuando su tiro desviado se fue por encima del pórtico local.

La primera etapa culminó con Libertad, errático pero dominante. Mientras Barcelona decayó en ataque y eso fue rechazado por los hinchas en el estadio, que le reclamaron a gritos a jugadores como el juvenil Gerson Cedeño.

Brahian Alemán (i) en una jugada del primer tiempo. El uruguayo careció de efectividad (foto: Carlos Barros, EL UNIVERSO)
Marlon De Jesús (d) en una jugada del primer tiempo. Por su bajo rendimiento fue sustituido por Álex Colón al inicio de la segunda etapa (foto: Carlos Barros, EL UNIVERSO)

En el segundo tiempo, el DT Israel dio paso a Geovanny Nazareno en reemplazo de Diego Calderón, quien hoy debutó con la casaca amarilla.

Ely Esterilla, junto a Ismael Blanco, fueron los elementos más incisivos en el plantel local. Ambos generaron peligro en área contraria, pero las embestidas fueron fácilmente controladas por los aurinegros.

FORMACIONES:

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño (Henry Patta, 81m), Andrés Lamas, José Perlaza, Diego Calderón (Geovanny Nazareno, 68m); Edison Vega, Alejandro Frezzotti, Ely Esterilla, Brahian Alemán; Ismael Blanco y Marlon De Jesús (Alex Colón, 46m). DT: Rubén Israel.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Osmar Molinas (Iván Ramírez, 62m), Jorge González, Óscar Ruiz (Néstor Cámacho, 62m); Santiago Tréllez (Jorge Recalde, 78m) y Hernán López. DT: Pedro Sarabia.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay) amonestó a Lamas (90m), de Barcelona; Moreira (29m), Benítez (90+3m), de Libertad.

Estadio: Monumental.