La selección de Pichincha, con 79 puntos, se ubicó primera durante los combates individuales del Campeonato Nacional de Judo que se realizaron en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas.

El segundo lugar fue para Imbabura, que llegó a las 52 unidades; Guayas finalizó tercera con 50; El Oro llegó a 39; Cañar, 38; Azuay y Esmeraldas, 34.

Entre los resultados por división consta los tres triunfos por 10-0 en los 44 kg, de Ibeth Heredia, de Morona Santiago, sobre Estefany Ibujes, de Pichincha; Kerly Muyulema y Karolina Peña, ambas de Cañar.

Publicidad

Campeonato Nacional de Judo - Erik Ayabaca (Azul) Anddy Zambrano (Blanco)

 

En los 48 kg, Pierina Castro, de Guayas, se quedó con el cetro al ganar a Betty Arcos, de Pichincha, y Ana Ortiz, de Azuay, a las dos por 10-0.

Ana Díaz, de Pichincha, se adjudicó la corona en los 52 kg, luego de vencer en la final a su coterránea, Geovana Calderón; cuando antes había superado en semifinales a Génesis Moreno, de Guayas.

Publicidad

Los Ríos, con Joselyn Plaza, se llevó el título en los 57 kg al dejar en la semifinal a Nataly García y derrotar en la final a Yolanda Arcos, ambas del equipo de Pichincha.

Campeonato Nacional De Judo - Angel Espinoza, Carchi (Azul) - Rodrigo Diaz, Pichincha (Blanco)

 

Publicidad

La imbabureña Karla Campos también celebró al imponerse en los cuatro combates que le tocó enfrentar por los 63 kilogramos. Derrotó por idéntico marcador, 10-0, a sus rivales María Samaniego, de Imbabura; Anahí Vaca, de Carchi; Joselyn Urquizo, de Pichincha; y Celinda Corozo, de Guayas.

La también imbabureña Vanessa Chalá completó 40 puntos producto de cuatro triunfos que registró en los 70 kilos.

En la final de los 55 kg varones, el imbabureño José Zambrano obtuvo el oro al vencer a Michael Quiroz, de Guayas.

Campeonato Nacional de Judo - Kerina Yaris, Morona (Azul) - Lisa Guillen (Blanco)

 

Publicidad

Jean Sarabia, de Azuay, ganó los 60 kg al superar a Mauricio Armendáriz, de Guayas.

En 73 kg, Jefferson González, de Los Ríos, derrotó en la final a Luis Castro, de El Oro. (D)

Campeonato Nacional de Judo - Erick Ayabaca (Azul) - Bryan Cabrera (Blanco)