El estadounidense Lagar, de la cuadra David y Daniel, se adueñó del clásico en homenaje al Ejército ecuatoriano corrido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El alazán, conducido por Javier Morán, obtuvo el trofeo y venció en los 1.600 metros a la canadiense Vengo del Aire, que ahora seguirá campaña en Lima.

La tordilla Vengo del Aire esperaba una despedida triunfal, pero se toparon con Lagar que hizo gala de pericia y no dio tiempo a la extranjera, que atropelló tardíamente y llegó a cuerpo y medio del ganador.

En el inicio de la carrera fueron Pop Indy y Pinturero los que salieron a mandar en la milla; luego iban, no muy alejados, Lagar con Bucher y Vengo del Aire. En el trayecto las posiciones variaron, pero Pop Indy mantuvo el liderato seguida por Pinturero y Vengo del Aire.

Publicidad

Pero llegó el momento de Lagar, que mejor armado apareció por centro de la pista con un inspirado Javier Morán, para imponer cuatro cuerpos de ventaja. Vengo del Aire descontó la ventaja, pero muy tarde porque cuando quiso definir Lagar cruzaba la meta con cuerpo y medio de diferencia.

Mientras, el caballo Chino Taque ganó la prueba más disputada de la jornada, donde varios ejemplares se pusieron en fila para captar la principal recompensa. Este caballo, del stud Guayas, tuvo entereza para vencer a Essien y Happy Shout, que les hicieron la vida imposible, pero con Xavier Morales en su silla se quedó con el premio en los 1.200 metros.

Más vencedores
Otros ganadores en la programación hípica fueron Gambini en la primera; Ponte Pilas en la segunda de la tarde. Luego Le Gorde venció en la tercera.

Publicidad

Siguió la victoria el potro Yo soy Aquel, en la cuarta competencia; la quinta prueba fue para Chino Taque. Luego, la sexta, se la llevó Dulzón y Dimitrov se impuso en la final. (D)