Juan Mata y Ángel Di María son los dos jugadores más caros en la historia del Manchester United, que pagó en total 150 millones de dólares por ambos el año pasado para que los ayudase a volver a la cima del fútbol mundial.

Hasta ahora, sin embargo, ninguno de los dos ha estado a la altura de las expectativas y es posible que ambos queden en el banco cuando el United enfrente a Newcastle el miércoles en la Liga Premier.

El español Mata, campeón mundial y europeo con España y dos veces el jugador del año del Chelsea, por quien se pagó 57 millones de dólares, ha sido usado mayormente como suplente por Louis van Gaal.

Publicidad

Di María, quien costó 92 millones de dólares, tuvo un arranque promisorio, pero su desempeño ha ido mermando con los partidos.

Van Gaal no parece haber encontrado la posición justa para el argentino, quien dice que todavía está adaptándose al fútbol inglés.

Di María, el mejor jugador del partido en la final de la última Liga de Campeones con Real Madrid, fue reemplazado en el segundo tiempo ante Sunderland por Adnan Januzaj, quien tuvo un buen desempeño y podría arrancar de titular ante Newcastle, según especulan algunos.

Publicidad

"No puedo negar lo que veo. Hay que darle a Ángel un poco más de tiempo para que se adapte a la Liga Premier", declaró van Gaal. "El ritmo de juego es muy intenso aquí, mucho más que en otros países. Tiene que adaptarse a la cultura (del fútbol inglés). Tenemos que darle tiempo y ayudarlo a recuperar la confianza".

No está claro que sucederá con Radamel Falcao, otro que no ha estado a la altura de lo que se esperaba. El colombiano jugó al sábado y generó un penal que encaminó al United a la victoria, ya que Wayne Rooney anotó y el autor del penal fue expulsado, dejando a Sunderland con diez hombres. En general, no obstante, el rendimiento de Falcao, quien está a préstamo, no fue brillante y abundan los rumores de que el Manchester no piensa retenerlo y de que se le está buscando club.

Publicidad

United libra una dura batalla por el tercer y cuarto lugares, clasificatorios para la Liga de Campeones, con Arsenal y Liverpool. Arsenal está tercero con 51 unidades, seguido por Man U con 50 y Liverpool con 48.

Primero, cómodo, marcha Chelsea, que con 60 puntos y un partido menos avanza a paso firma a la conquista del título aprovechando el bajón de Manchester City, segundo con 55 unidades y un partido de más.

Chelsea conquistó este fin de semana la Copa de la Liga al doblegar 2-0 a Tottenham y podría obtener el mismo doblete que se apuntó en el 2005, en el primer año de José Mourinho como técnico. El portugués dirige nuevamente al equipo azul, que enfrentará al West Ham United del ecuatoriano Enner Valencia, que el pasado domingo rompió su sequía goleadora que se remontaba al 1 de noviembre (del 2014).

Manchester City despejó el camino a Chelsea hacia el título al perder 2-1 con Liverpool, pocos días después de caer 3-1 ante Barcelona en la Liga de Campeones. Sus perspectivas de ganar un título son ahora remotas y su técnico Manuel Pellegrini ve peligrar su puesto.

Publicidad

Si no le gana a Leicester esta semana, la situación del chileno se haría más endeble todavía.

La 28va fecha de la Premier League arrancará el martes con los choques:

Aston Villa - West Bromwich

Hull City - Sunderland

Southampton - Crystal Palace

Miércoles:

Manchester City - Leicester

(14:45) Newcastle - Manchester United

Queens Park Rangers - Arsenal

Stoke City - Everton

(14:45) Tottenham - Swansea

(14:45) West Ham - Chelsea

Liverpool - Burnley