Barcelona SC y Libertad de Paraguay pretenden dejar atrás su triste debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015, y conquistar la primera victoria en el duelo que sostendrán este martes (17:45) en el estadio Monumental, por la tercera jornada del torneo.

En sus primeras salidas, los toreros cayeron 3-0 en su visita a Estudiantes de La Plata, mientras que Libertad cedió un empate a dos goles frente a Atlético Nacional en condición de local.

"Ambos equipos no empezamos de la mejor manera y estamos obligados a ganar para seguir en la pelea", dijo el volante paraguayo Jorge González a su llegada a Guayaquil.

Publicidad

Sin embargo, el equipo dirigido por Rubén Israel está en una posición más incómoda no solo porque está obligado a equilibrar las cuentas de local sino porque es un club en pleno ensamblaje, que apenas cosecha una victoria (ante Independiente del Valle en el campeonato nacional) en cinco partidos en lo que va del año.

Barcelona marcha séptimo entre 12 equipos en el torneo local. Libertad, por su parte, es segundo entre igual número de equipos en el torneo paraguayo.

El DT Israel dijo en pasados días que todavía está en la búsqueda del once ideal tras la salida de varios jugadores importantes, y ofreció todo su respaldo al arquero Máximo Banguera después de la goleada frente a Estudiantes LP.

Publicidad

El encuentro por la segunda fecha del Grupo 7 se disputará a partir de las 17:45 en el estadio Monumental.

Probables formaciones:

Publicidad

Barcelona: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Édison Vega, Henry Patta, Brahian Alemán, Marlon De Jesús y Ely Esterilla. DT: Rubén Israel.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Pedro Benítez, Fabián Balbubena, Gustavo Mencia, Jorge Moreira; Osmar Molinas, Jorge Recalde, Jorge González, Sergio Aquino; Hernán Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).