El saque de Roger Federer fue factor clave en su victoria 6-3 y 7-5 ante el serbio Novak Djokovic en la final del torneo de Dubai, donde el suizo se hizo con el título por séptima vez.

En el duelo número 37, el segundo enfrentamiento con más escenarios desde la Era Open (implantada en 1968), entre los actuales uno y dos del mundo, prevaleció el juego de ataque de Federer, que dominó en una hora y 24 minutos para ganar por tercera vez consecutiva a Djokovic, a quien se impuso el año pasado en las semifinales de Dubai y en la final del Masters 1.000 de Shanghai.

Federer resguardó su servicio de forma arrolladora, y aumentó su eficacia en los momentos clave, como en las siete oportunidades que dispuso Djokovic para robarlo. Además, ganó un 80 % de los puntos con su saque y anotó diez directos.

Publicidad

Djokovic, quien pareció cansado, tuvo dos puntos de set en el segundo parcial (5-4) pero el saque del suizo anuló esos dos intentos de robo claves del encuentro, y luego el serbio entregó el suyo a continuación, por segunda vez en la final.

Más de 9.000 tiros ‘aces’
Con esos diez aces, Federer superó la cifra de 9.000 directos en toda su carrera, uniéndose al grupo de los croatas Goran Ivanisevc e Ivo Karlovic y el estadounidense Andy Roddick, que también han logrado ya el disparo con su mejor arma.

Con su séptima victoria en Dubai, el suizo une este certamen a los de Wimbledon y Halle, que ha ganado al menos en siete ocasiones. Dubai es el segundo título del año de Federer (en Brisbane, en enero).

Publicidad

Entre el suizo, que defendía el título logrado el año pasado, y el serbio habían sumado diez de los últimos doce títulos en Dubái, con seis para Federer (entre el 2003 y el 2014) y cuatro para Djokovic (a partir del 2009).

El torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte en premios $ 2’082.605. (D)

Publicidad

84 títulos para el Suizo
Con la consagración en Dubai, Roger Federer acumuló ese número de campeonato en el circuito y se adelantó a 20 victorias sobre 17, el historial de juegos ante Novak Djokovic.

Pude sacar lo mejor de mí. Estoy muy contento de lo que hice. Pude servir bien y ganar los puntos más importantes.Roger Federer Tenista suizo