Con gol de su mediocampista argentino Andrés D’Alessandro, Internacional de Porto Alegre derrotó la noche del jueves 3-1 a Universidad de Chile en un batallado partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

D’Alessandro puso en ventaja a Inter a los 45 minutos mediante un lanzamiento penal. Jorge Henrique aumentó a los 60m y Gustavo Canales logró descontar para los visitantes a los 66m. A los 77m Sacha dejó las cosas 3-1.

En las filas del Inter, la victoria amplia generó alivio por la recuperación del equipo tras la derrota en el debut ante el boliviano The Strongest. Pese a ello, el técnico uruguayo Diego Aguirre afirmó que los de Porto Alegre necesitan mejorar su nivel de juego para alcanzar los octavos de final en la llave, integrada además por el Emelec ecuatoriano, el actual puntero.

Publicidad

“Debemos evolucionar. Hemos hecho errores en algunos momentos, en especial en la marca, y fuimos dominados al final del primer tiempo. Tenemos que evolucionar, porque en la semana próxima enfrentaremos al Emelec”, advirtió Aguirre (exentrenador del Aucas).

Con el uruguayo –ganador de la Copa como jugador con Peñarol, en 1987– coincidió el delantero Jorge Henrique, autor del segundo tanto de los anfitriones: “Sabemos que necesitamos mejorar, porque en la semana próxima enfrentaremos al Emelec, que vive un buen momento y puede sacar provecho de nuestros errores”.

Mientras, el charrúa Martín Lasarte, DT de U. de Chile, responsabilizó al árbitro peruano Víctor Carrillo de la derrota ante el Inter. “No fue penal (a D’Alessandro). Eso no puede ser considerado como penal en ningún lugar del mundo. Hemos sido perjudicados, y no es la primera vez que ello ocurre en Brasil”, sostuvo. (D)