La ropa deportiva quedó a un lado. Era el momento de lucir de gala. Los deportistas más destacados de Pichincha en el 2014 se reunieron la noche del pasado jueves en el Hotel Quito, y ahí, ante una multitud, fueron galardonados por la dirigencia de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), ente que conmemoró 91 años de vida institucional.

Ángela Tenorio, de 19 años, fue designada como la mejor. La atleta más rápida del Ecuador, quien prevé llegar hoy desde Estados Unidos donde cumplió una fase de entrenamientos, estuvo representada por su hermana Lorena.

Tras recibir el trofeo que certifica a Ángela como la más sobresaliente del 2014, Lorena Tenorio elogió el trabajo de los dirigentes de CDP y del Ministerio del Deporte, por el apoyo que brindan a los atletas.

Publicidad

El máximo logro de la plusmarquista, el año pasado, fue ganar la medalla de plata en el Mundial Juvenil de Oregón, Estados Unidos, en la prueba de los 100 metros; cronometró 11 segundos, 39 centésimas. En el mismo certamen, alcanzó el bronce en los 200 m (23,15s).

Además, la oriunda de Lago Agrio sumó dos preseas doradas en el Festival Deportivo Panamericano, realizado en México. También destacó en los Juegos Sudamericanos de Chile (plata en 100 y 200 m).

Si bien Ángela tiene previsto llegar hoy, mañana ya estará en la pista Los Chasquis, donde se realizará el selectivo provincial, torneo que determinará la selección de Pichincha que competirá en el Prix Sudamericano, por realizarse entre el 14 y 15 de marzo próximos, en Cuenca. Tenorio competiría en los 200 m y en relevos 4 x 100 m.

Publicidad

El presidente de CDP, Aníbal Fuentes, por su parte, ponderó el trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte. Además, contó que 54 deportistas oro y grana son parte del Plan de Alto Rendimiento que maneja la cartera de Estado. (D)