Por la preocupación por conocer el estado físico y técnico en que se encuentran sus deportistas, la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag) programó la realización de un chequeo técnico en la piscina Alberto Vallarino, de la Federación Deportiva del Guayas.

Con ese fin, el pasado jueves se cumplió con la primera jornada del evento donde Nahomi Velasco, del club Turístico Atacames, finalizó primera en la prueba más larga de la categoría 11-12 años, los 800 metros.

La esmeraldeña para la distancia puso 11 minutos, 5 segundos y 62 segundos.

Publicidad

Dejó el segundo casillero a Nayeli Ríos, del club Fedeguayas (FDG), que para el mismo recorrido necesitó 11m35,07s; mientras que Natalia Jordán, también de la FDG, finalizó tercera con 12m04,26s.

En la competencia de varones, Eloy Demarquet, del Club Diana Quintana, que tuvo sus inicios en el Novatos de Natación de Diario EL UNIVERSO, fue el vencedor.

Para completar el recorrido, Demarquet requirió 11m04,23s, dejando el segundo casillero a su compañero de equipo, Diego Mera, que registró 11m20,24s.

Publicidad

En la prueba de los 9-10 años, 400 metros libre, Romina Zuña, de la Federación Deportiva de Cañar, finalizó primera.

César Jiménez, presidente de la Apronag, dijo que las pruebas sirven para que los nadadores mejoren sus tiempos para eventos de fondo, medio fondo y velocidad; por eso seguirán con los chequeos. (D)

Publicidad

En la piscina
POR TIEMPOS

Tripleta
El equipo de la Federación Deportiva de Cañar logró las tres mejores posiciones en los 400 metros libre varones.

Ganadores
Por el equipo austral finalizaron primero Cristopher Sarmiento; segundo, Martín Tacuri; y tercero, Ángel Idrovo.