Las fallas de Máximo Banguera solo pueden ser corregidas con trabajo, comentó Carlos Luis Morales, portero que destacó en la década del 90 con el cuadro del Barcelona Sporting Club, en una entrevista con Radio City.

Banguera ha sido muy criticado en los últimos días en las redes sociales por los hinchas, debido a sus malas presentaciones que le han costado la derrota a su equipo; también porque no es seguro cuando va a atajar un remate.

En este año, su primer error lo tuvo el pasado sábado en la derrota 2-1 ante El Nacional por el campeonato nacional. El arquero estaba salido de su área y Christian Márquez aprovechó el descuido para anotar con un zapatazo el tanto del triunfo militar (90+3).

Publicidad

La segunda falla fue en la primera anotación del partido que cayó 3-0 ante Estudiantes de La Plata, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Banguera dio un rebote y el artillero Guido Carillo logró marcar (16m).

“Si Banguera no se siente en condiciones y no tiene la confianza del caso, debería dar un paso al costado (...). En mis tiempos si yo no andaba bien, tapaba José Cevallos; si él no andaba bien, tapaba Víctor Mendoza; si él no estaba bien, lo hacía Rolando Guerrero, y cada uno con un cuchillo en la boca para decir si me dan la oportunidad y yo aquí me quedo de largo, eso se llama hambre, eso no se lo puede perder, eso lo llevas dentro de tu fibra íntima”, recordó Morales.

“Yo estoy dispuesto, si me necesitan, a ayudar a Banguera, porque en estos momentos se necesita ayuda, porque yo veo dónde está fallando. Yo también pasé por lo mismo”, manifestó Pestañita Morales, como se lo conocía en su época de jugador.

Publicidad

El ídolo torero puso como ejemplo: “(Al legedario tenista estadounidense) Jimmy Connors, a los 30 años, vino un entrenador y le dijo estás sacando mal. En Estados Unidos, los grandes aleros del básquet van a un lugar donde se perfeccionan”.

“No me quiero pasar encima de Paúl Alarcón a quien lo quiero mucho, es el entrenador de arqueros, y no quiero pasarme por encima de la dirigencia, pero si Máximo (Banguera) quiere, nos vemos en cualquier cancha y nos dedicamos tres horas a trabajar y perfeccionamos el tema”, dijo el campeón con Barcelona en 1985, 1987, 1989 y 1991. ​