El suizo Roger Federer reveló que conserva la indumentaria que utilizó a lo largo de casi toda su carrera tenística en una especie de "museo personal".

"Me ocupo de esto. Aunque, por supuesto, me perdí algunos uniformes de los inicios de mi carrera porque no pensaba que iba a tener una carrera", dijo entre risas el número dos del mundo tras su victoria en la noche del miércoles sobre el español Fernando Verdasco en Dubái.

"Entrego mucho para caridad, por supuesto. Y si tengo suficiente, también a amigos y familia", dijo el tenista de 33 años. "Y siempre conservo probablemente tres series de cada uniforme", explicó.

Publicidad

"Están en un armario, en un archivo, simplemente porque siento que necesito conservar estas cosas. No quiero un día mirar atrás y decir que me hubiera gustado tener tal indumentaria. Tal vez algún día pueda dárselo a alguien", admitió.

Federer, seis veces campeón en Dubái, luce actualmente una camiseta con un llamativo naranja y shorts claros, con una franja brillante a un costado. Una vestimenta que, según admite el suizo, luce muy diferente a la de los inicios de su carrera.

"Es diferente. He utilizado muchos uniformes a lo largo de los años y tengo la suerte de poder cambiarlos unas diez o doce veces al año", comentó Federer, que en general prefiere utilizar ropa menos llamativa.

Publicidad

"No he usado colores fuertes durante algún tiempo. Pregunté si era una opción. Pero creo que el uniforme actual está ok. Me gusta y espero que los aficionados puedan disfrutar un poco de la energía que irradia", afirmó.