El tenista español Rafael Nadal se acercó este jueves a una pista próxima a uno de los asentamientos precarios de Buenos Aires para pelotear con los niños de varias villas miseria junto a personalidades políticas y deportivas de la ciudad.

El deportista compartió esta mañana unos minutos con algunos adolescentes en las pistas del club deportivo San Lorenzo, del barrio de Villa Soldati, en la zona sur de Buenos Aires, y agradeció el recibimiento antes de destacar el “placer” que supuso jugar con ellos porque “son el futuro y tienen algo especial”.

Además, Nadal se acordó de las decenas de personas que tuvieron que quedarse fuera esperando porque no cabían más en la pista, donde un centenar de jóvenes procedentes de diversos asentamientos precarios de la ciudad hacían todo lo posible por intentar jugar al menos un minuto con Rafa o conseguir una imagen del deportista.

Publicidad

El jugador insistió en lo “feliz” que se siente de estar en Buenos Aires, donde -aseguró- lo tratan “como a un argentino más”.

Al terminar, posó junto a una camiseta del San Lorenzo acompañado del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el presidente del club, Matías Lammens, y su vicepresidente y presentador televisivo Marcelo Tinelli.

En ese momento, Macri aseguró que el objetivo de la iniciativa es que los adolescentes se llevaran “el ejemplo de Rafael”, quien representa valores esenciales del deporte como la “pasión” y la “dedicación”.

Publicidad

Esta tarde, el tenista español y el argentino Juan Mónaco disputarán el partido de dobles contra los también argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni.

Mañana, Nadal, quien llevaba diez años sin disputar el circuito ATP en Buenos Aires, se enfrentará por cuartos de final a Federico Delbonis.