Entre los próximos 7 y 10 de abril se realizará la nueva edición del Novatos de Natación, que organiza Diario EL UNIVERSO desde 1964.

El evento es organizado por la Asociación de Natación del Guayas (Apronag), que mantiene abiertas las inscripciones en su local, ubicado en la planta baja de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), en las calles José Mascote y Luque.

El certamen, que se cumple con el objetivo de fomentar la natación en Guayas y el Ecuador, se realizará en el complejo de piscinas Alberto Vallarino, que pertenece a la FDG.

Publicidad

En el torneo pueden intervenir deportistas que sepan nadar y que pertenezcan a clubes, agrupaciones deportivas barriales, cantonales, académicas, instituciones educativas, y también de forma individual quienes tengan entre 7 y 14 años.

La Comisión Técnica del evento definió que las competencias serán para niños y niñas de 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años.

Entre las pruebas que se cumplirán en la primera ronda, cuya etapa clasificatoria se realizará el 7 de abril y las finales el 10, constan los 50 metros mariposa, 50 m espalda, 100 m libre, relevos 4 x 50 m libre.

Publicidad

En la segunda jornada los Novatos buscarán el título en los 50 metros pecho, 50 m libre, 200 m combinado, relevos 4 x 50 m combinado. La ronda clasificatoria será el 8 de marzo y las finales el 10.

Las inscripciones culminarán a las 18:00 del 30 de marzo y el congresillo técnico se cumplirá el 6 de abril, en el auditorio de la Asociación de Natación.

Publicidad

Descalificaciones
Como parte del reglamento que se entregará a los participantes, la organización del campeonato infantil de natación anunció que a más de las descalificaciones reglamentarias de las competencias determinadas por los jueces, la Comisión Técnica de la Apronag podrá aplicar descalificaciones y sanciones a los directivos, entrenadores o deportistas que hayan dicho injurias, calumnias o falten el respeto a alguna autoridad o miembros de la directiva de la Apronag.

También podrá actuar la Comisión Técnica, si se detecta falsificación o alteración de documentos, que se haga competir a novatos que no son, competidores que no consten en las papeletas de relevo o que hayan participado en otros eventos considerados oficiales. (D)

300
DEPORTISTAS

Esa es la cifra de deportistas que participan cada año en el Novatos de Natación de los clubes ANAI, Diana Quintana, Coello, Guayaquil Tenis Club, Fedesmeraldas, entre otros.