La Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) convocó, con el carácter de obligatorio, a dirigentes, entrenadores, jueces, árbitros y deportistas de esta disciplina y que pertenecen a los diferentes clubes de natación especializados formativos y de alto rendimiento, para que participen de la primera asamblea nacional de este deporte, que se realizará entre el 26 y 28 de febrero próximos en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Durán.

Entre los temas que se tratarán constan gestión y administración deportiva, planificación y bases metodológicas del entrenamiento en natación, la formación del nadador hacia el alto rendimiento.

Además, importancia de los planes y programas por edad y categorías, en damas y varones; la legislación deportiva, los clubes deportivos, base fundamental de la estructura del deporte ecuatoriano.

Publicidad

Las instituciones que apoyan la asamblea de la FENA, que la preside Jorge Delgado Panchana: Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Federación Deportiva del Guayas (FDG), Federación Internacional de Natación, Confederación Sudamericana de Natación, Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, Asociación Provincial de Natación, Clubes de Natación del Ecuador y el Colegio de Jueces y Árbitros de Natación del Ecuador. (D)