El empresario tailandés Bee Taechaubol confirmó este miércoles que ha mantenido discusiones "cordiales" con el AC Milan de cara a la compra del mítico club italiano de fútbol, pero desmintio haber presentado una propuesta formal.

"No niego el interés por una posible adquisición de acciones en un club tan prestigioso como el AC Milan pero por el momento son sólo discusiones cordiales y privadas con representantes del grupo AC Milan", escribe en un comunicado publicado la mañana del miércoles.

"No tomamos ninguna discusión, ni firmamos ningún acuerdo", precisó el empresario.

Publicidad

La prensa italiana afirmó el martes que el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, rechazó una oferta de 970 millones de euros (1.100 millones de dólares) del tailandés, que está al frente de una empresa de capital-inversión.

No obstante, el diario económico Il Sole 24 Ore informó este martes que Berlusconi habría dado "por primera vez su visto bueno" para la venta del club y que el favorito para ser el nuevo propietario sería el multimillonario chino Wang Jianlin.

El Milan, una de las mayores instituciones futbolísticas, con siete títulos de Campeón de Europa, se encuentra actualmente envuelto en una gran crisis deportiva.

Publicidad

Después de no lograr clasificarse la pasada temporada para ninguna competición europea, el Milan ocupa actualmente la 11ª posición de la Serie A, a 24 puntos del líder Juventus.