Las ecuatorianas Rafaella Baquerizo y Mell Reasco lograron importantes victorias en sus aspiraciones de llegar a las finales del ITF Júnior 18 años y Cosat, categoría 14 años, que se realizan en La Paz y Cochabamba (Bolivia), respectivamente, informó mediante boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Con un nuevo triunfo en dos sets, Baquerizo, siembra 5, se metió entre las ocho mejores del ITF Júnior Grado al superar 6-1, 6-3 a Sofía Múnera, representante de Colombia.

Esta victoria le aseguró 30 puntos ITF y buscar el pase a la semifinal de la competencia al enfrentar a la peruana María Paula Torres, segunda cabeza de serie.

Publicidad

En la misma categoría, Camila Romero no corrió con la misma suerte y cayó en los octavos de final ante Jaqueline Cristian, de Rumania, por marcador 6-4, 4-6 y 2-6.

En dobles, Baquerizo que hizo dupla con la rumana Jaqueline Cristian, campeonas del ITF Júnior G1 Guayaquil, están a un triunfo de una nueva final luego de vencer a las chilenas Daniela López y Thais Méndez por 6-2 y 6-3.

REASCO
La capitalina Mell Reasco se colocó a un solo triunfo de conseguir su segunda final en la gira Cosat, categoría 14 años, al vencer 6-1, 6-4, a Giulia Chicata, de Perú.

Publicidad

Por el pase a la final, Reasco, que es segunda cabeza de serie, deberá medir a la peruana Dana Guzmán, quinta en la siembra.

Las otras ecuatorianas que seguían en carrera no consiguieron avanzar. Francesca Lilliegren cayó 2-6 y 5-7 ante María Rivera, de Guatemala, en los 14 años; mientras que María Fernanda Aveiga perdió 1-6, 6-4, 6-0, ante la segunda favorita María Linares, de Venezuela, en la sub-16. (D)

Publicidad

30 PUNTOS
El triunfo que logró Rafaella Baquerizo en La Paz por el torneo ITF Júnior, ante la colombiana Sofía Múnera, le aseguró esa cantidad de puntos para el ranking.