El delantero Juan José Govea y el volante ofensivo Marwin Pita fueron presentados ayer como nuevos jugadores del Mushuc Runa. Firmaron por un año.

En el caso de Govea, si el esmeraldeño recibiera una propuesta del balompié del extranjero podrá dejar el club sin ningún inconveniente, ya que en el contrato se puso una cláusula de rescisión en ese sentido.

El delantero, de 24 años, tenía un vínculo laboral con El Nacional hasta fines del 2015, pero días atrás lo finiquitaron.

Publicidad

Govea reveló que la propuesta económica del equipo del Ponchito fue similar a la que le ofreció El Nacional, la diferencia es que del M. Runa podrá salir en cualquier momento.

El ofensivo contó que su deseo era seguir con los criollos, y por ello aceptó rebajar su sueldo en casi un 50%, pero la directiva, dijo, decidió no aceptar y más bien le entregó la carta pase. En el 2012, Govea ganaba $ 10.066 mensuales. “Creo que salgo ganando y El Nacional perdiendo; ahora el pase es mío”, reflexionó.

En tanto que Marwin Pita terminó la relación laboral con El Nacional a fines del 2014. Las altas pretensiones económicas, dijo la dirigencia criolla, impidieron retenerlo. (D)