Las selecciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia representarán a Sudamérica en el Mundial Sub 20 de fútbol a realizarse a mediados de año en Nueva Zelanda, tras los dos partidos de esta noche por el Hexagonal final del Sudamericano, en Montevideo.

Paraguay perdió hoy la última oportunidad de soñar con el Mundial al caer por 3-0 ante Argentina, y Perú ya estaba eliminado al cosechar cuatro derrotas consecutivas, la última esta tarde por goleada de 5-0 que le propinó Brasil.

El sábado se jugará la última fecha en la que se definirá el campeón, que se adjudicará el derecho de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque si se corona Brasil que es país organizador, el segundo se clasificará y el tercero irá a una repesca con un representante de la Concacaf.

Publicidad

El Mundial de Nueva Zelanda se jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio.

Paraguay y Perú tendrán el consuelo de participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que el reglamento del Campeonato Sudamericano establece que "las selecciones que se ubiquen a partir del tercer y hasta el sexto puesto inclusive se asignarán los cuatro cupos" para esa competencia, programada entre el 10 y el 26 de julio.