Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con varios medios en Quito y aclaró algunos temas como la salida de Sixto Vizuete de la Selección de Mayores y de la Tri Femenina.

Sobre la salida de Sixto Vizuete

Respecto a las declaraciones del extécnico de la Selección Nacional que dijo que no había sido comunicado de su cesasión de la Tri, Chiriboga, expresó: "Sixto Vizuete nunca fue nombrado director técnico de la Selección Nacional de mayores, él tiene un contrato con la Federación como técnico de la Sub-20. Un día lo llamamos  para hacerle el encargo de la Selección de mayores para los partidos amistosos internacionales, el encargo que un día le hicimos debía terminarse y el día martes el Directorio decidió que se termine el encargo".

Publicidad

"Al día siguiente (de la salida de Vizuete) hablé con Sixto y le expliqué en cuanto a la Selección de mayores se le terminó el encargo, él nunca fue nombrado", explicó Chiriboga.

En octubre del año pasado el presidente de la FEF dijo que si es reelegido nuevamente presidente de la Ecuafútbol, "no analizaremos carpetas; nosotros designaremos como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, al menos hasta la Copa América (de Chile 2015), al profesor Sixto Vizuete".

Añadió que analizará el contrato que tiene Sixto Vizuete con la Federación Ecuatoriana de Fútbol como entrenador de la Sub-20. "Si el contrato era para el Sudamericano Sub-20 de Uruguay, terminado eso, debe habérsele terminado el contrato; si el contrato era más largo él sigue como técnico de la Selección Sub-20; y si el contrato se ha terminado hemos de analizar con la dirigencia su continuidad o no".

Publicidad

Dijo que la llegada de Gustavo Quinteros a la Selección Nacional era la que "todos queríamos".

Sobre la Tri Femenina

Publicidad

"Tenemos Panamericano Femenino y Mundial Femenino y estamos preocupados en darles a las chicas la mejor preparación que podamos. El día de mañana (martes) viajan a México a unos partidos amistosos, luego estamos programando varios partidos amistosos en Estados Unidos, tenemos contemplado darles una ayuda de movilización mensual a las chicas", dijo Chiriboga.

De inmediato indicó que "el fútbol femenino no produce absolutamente nada (económicamente), pero nosotros hacemos un esfuerzo para que a las chicas no les falte y tengan una preparación con todo lo necesario".

Premios para Tri Femenina

En una entrevista en radio La Deportiva, Chiriboga se mostró molesto al referirse a la Selección Femenina ya que fue consultado si las seleccionadas tendrán premios por su participación y logros en el mundial Canadá 2015, así como lo tuvo la selección masculina.

Publicidad

“No puede ser lo mismo, si la Selección Femenina no produce medio centavo partido por la mitad, todo lo que se hace con la Selección Femenina es un esfuerzo extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, dijo al respecto.