Los tenistas Horacio Zeballos (Argentina) y Albert Montanes (España) consiguieron sendas victorias este lunes, en la primera ronda del Ecuador Open de la ATP, sellando pasaporte para la siguiente etapa del torneo que reparte premios por casi medio millón de dólares.

En los partidos iniciales del cuadro principal, Zeballos derrotó por 7-6 (7/3) y 6-4 al estadounidense Austin Krajicek, empleando dos horas y cinco minutos, mientras que Montanes lo hizo por 6-1 y 6-3 ante el argentino Facundo Arguello, en 65 minutos.

En la segunda ronda, Montanes enfrentará el martes al colombiano Santiago Giraldo, número 2 del primer Ecuador Open, lid que reemplaza al de la ATP que se escenificaba en el balneario chileno de Viña del Mar y también distribuye puntos para el escalafón mundial (250 para el ganador).

Publicidad

El lunes, el argentino Renzo Olivo, el brasileño Andre Ghem, el chileno Nicolás Jarry y el austriaco Gerald Melzer clasificaron al cuadro.

El torneo, en el que intervienen tenistas que figuran entre los 250 mejores y para el que es favorito el español Feliciano López (14 en el ranking), se disputa en canchas de arcilla del club Jacarandá, ubicado en el valle de Cumbayá (oriente de Quito).

El certamen, que concluirá el domingo, forma parte del circuito de la ATP en superficie lenta, siendo el primero del año de la denominada "gira dorada" en Latinoamérica que continuará por Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo. (D)

Publicidad

Resultados de la primera ronda
- Horacio Zeballos (ARG) ganó a Austin Krajicek (USA) por 7-6 (7/3) y 6-4
- Albert Montanes (ESP) a Facundo Arguello (ARG) 6-1 y 6-3

Partidos del martes, por la primera ronda
- Joao Souza (BRA) - Alejandro Falla (COL)
- Gonzalo Escobar (ECU) - Nicolás Jarry (CHI)
- Facundo Bagnis (ARG) - Alejandro González (COL)
- Luca Vanni (ITA) - Dusan Lajovic (SRB/N.7)
- Andreas Haider (AUT) - Gerald Melzer (AUT)
- Marton Fucsovics (HUN) - Daniel Gimeno (ESP)
- Víctor Estrella (DOM/N.8) - Andre Ghem (BRA)
- Renzo Olivo (ARG) - Evgeny Rus Donskoy (RUS)
- Adrián Menéndez (ESP) - Paolo Lorenzi (ITA/N.5)