El paso por los 4.000 metros sobre el nivel del mar a la laguna del Quilotoa (Cotopaxi) es una competencia de ciclismo de ruta por carretera pavimentada que se realizará el 7 de febrero, por primera vez en el Ecuador, con la organización de Cickla, que promueve la práctica de ciclismo.

Esta prueba permitirá a ciclistas de ruta escalar a más de 4.000 metros, desde la ciudad de Latacunga hacia la laguna del cráter del volcán Quilotoa. Pasarán por hermosos parajes desafiando un desnivel positivo de más de 1.500 metros de ascenso y superando el clima propio de los páramos de la Sierra ecuatoriana.

Esta zona de montaña es de las más altas que existen en el mundo y supera a los míticos puertos de las Grandes Vueltas (zonas más altas entre las tres pruebas clásicas de Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España) tanto en altura cuanto en distancia.

Publicidad

El recorrido comenzará desde las 08:00 desde la hacienda Tilipulo, pasará por el punto Los Hornos, el paso lateral Pujilí, el páramo de Zumbahua y finalmente llegará hasta la laguna del Quilotoa.

En total, los ciclistas cubrirán una distancia de 75 kilómetros.

La organizadora colocará puntos de medición en sitios estratégicos, a lo largo de la ruta, para el control parcial de segmentos y se medirá el premio de montaña.

Publicidad

Categorías
Las categorías de la prueba son: sub-23, sénior, máster A (30 a 39 años), máster B (40 a 49), máster C (50 a 59), máster (60 en adelante), damas A (menores de 30), damas B (mayores de 30) y montañeras.

Se pueden integrar equipos de cuatro atletas de la misma categoría o grupos mixtos con tres miembros de cualquier categoría masculina y por lo menos una integrante femenina.

Publicidad

El tiempo del equipo es la suma de los cuatro integrantes que deben terminar la competencia, pero no necesariamente tienen que llegar juntos.

Los tres primeros de cada división recibirán premios donados de los auspiciantes. (D)

$ 30
LA INSCRIPCIÓN

Los registros se reciben hasta el 5 de febrero y al día siguiente se entregarán los chips en el local de Cikla, en Quito. Para más datos, los interesados pueden visitar www.cikla.net.