Anthony Davis batió un puño en el aire y soltó un grito eufórico. Pero esa reacción no obedeció a alguna de sus cinco volcadas impresionantes contra los 76ers de Filadelfia.

Más bien, estaba festejando la manera en que Omer Asik aprovechó su certero pase para encestar en bandeja mientras le cometían falta.

“Todos nos divertimos, movemos el balón y no nos importa quién anote”, comentó Davis. “Todos jugamos unidos, con intensidad y haciendo lo que piden los coaches”.

Publicidad

Davis brilló con 32 puntos, 10 rebotes y cuatro tapas, y los Pelicans de Nueva Orleáns extendieron a cuatro su racha de victorias en fila al arrollar el lunes 99-74 a Filadelfia.

Ryan Anderson sumó 19 unidades y Eric Gordon agregó 13 por Nueva Orleáns, que atraviesa por su mejor seguidilla en lo que va de la temporada. Tyreke Evans impuso su mejor cifra de la campaña —lograda una noche antes_, al repartir 12 asistencias.

“Mientras continuemos ganando partidos y pasándolo bien, lo demás no me importa”, expresó Evans sobre sus estadísticas, que incluyeron apenas seis puntos, por debajo de su promedio. “Pude haber penetrado fácilmente y buscado el aro, pero si veo a un chico desmarcado, voy a buscarlo”.

Publicidad

K.J. McDaniels acumuló 16 tantos por los 76ers, que sufrieron su sexta derrota seguida. Henry Sims y Luc Mbah a Moute consiguieron 14 puntos cada uno.

Filadelfia jugó sin Michael Carter-Williams, marginado por una infección en las vías respiratorias.

Publicidad

Davis atinó 12 de 19 disparos, incluidos cinco en bandeja y cinco clavadas que satisficieron al público. Convirtió sus ocho tiros libres.

También el lunes, el Thunder jugó sin Kevin Durant y recurrió a una fórmula conocida para ganar.

Russell Westbrook embocó 18 puntos, Serge Ibaka añadió 13 y consiguió su mejor cifra de la campaña con 19 rebotes, y Oklahoma City se impuso 92-84 a los Timberwolves de Minnesota.

Durant se torció el dedo gordo del pie izquierdo en el duelo del domingo contra los Cavaliers de Cleveland. Westbrook atinó apenas siete de 22 disparos de campo, pero logró cuatro de seis en el cuarto periodo, en el que aportó 11 puntos para que Oklahoma City conservara el control del encuentro.

Publicidad

El Thunder adoptó la postura defensiva que le caracterizó durante los primeros 17 partidos de la campaña, cuando Durant se ausentó por una fractura en el pie derecho.

“Creo que hicimos un buen trabajo defensivo durante 48 minutos”, indicó Westbrook.

Los reservistas Anthony Morrow y Reggie Jackson sumaron 14 unidades cada uno para ayudar a que el banquillo del Thunder superara por 45-21 al de los Timberwolves.

Andrew Wiggins anotó 23 puntos, Thaddeus Young registró 22 y Gorgui Dieng logró su mejor estadística de la temporada con 18 rebotes por Minnesota, el peor equipo de la NBA, que acertó sólo el 34,1% de sus tiros de campo, su efectividad más pobre en lo que va de la campaña.

En otros partidos, los Grizzlies de Memphis derrotaron 103-94 al Magic de Orlando, con 16 puntos y 10 rebotes de Marc Gasol, y los Celtics de Boston vencieron 99-90 al Jazz de Utah.

Más tarde, los Clippers de Los Ángeles culminaron su mayor remontada de la temporada imponiéndose a los Nuggets de Denver por 102-98.