Camila Romero, Joselyn Treyes y Andrés Andrade fueron los ecuatorianos que ganaron en el debut del torneo ITF Junior G1 Guayaquil en el arranque del certamen, que se juega en el Club Nacional (vía Daule) hasta el 31 de enero.

En juego muy parejo que apenas se definió por un game en el primer parcial y un desempate en el segundo, Camila Romero superó a Camila Tumosa, de Argentina, por 7-5, 7-6 (2).

“Estoy muy orgullosa (del triunfo) porque es la primera vez que juego un Grado 1”, indicó Camila, quien jugará en la segunda ronda con Francesca Di Lorenzo, de EE.UU.

Publicidad

En varones, Andrés Andrade también ganó en sets corridos, de 6-1, 6-3, al portugués Antonio Sabugueiro.

“Para mí, fue muy importante saber el nivel de estos torneos, ya que era la segunda vez en mi carrera que juego un Grado 1 y lo quiero aprovechar al máximo”, anotó el diestro que se medirá en la segunda ronda al estadounidense Hady Habib.

El tercer triunfo tricolor lo obtuvo Joselyn Treyes, quien derrotó a May Kimhi, de Israel, por 7-6 (3), 6-0, luego de un intenso y disputado primer set.

Publicidad

Guayaquil Bowl
En tanto, en el anexo del Guayaquil Tenis Club, se juega el Guayaquil Bowl, en el que ayer ocho ecuatorianos avanzaron. En varones, Víctor Núñez ganó a Juan Castellanos (Colombia) 6-4, 4-6, 6-3; Andrés Meneses a Gastón Charlo (Uruguay) 6-4, 4-6, 6-3, Carlo Izurieta a Valter Oshiro (Brasil) 6-1, 6-4 y Mikael Rodríguez a Diego Giraldo (Colombia) 6-1, 3-6, 6-1.

En damas, Ariana Chan venció a Andrea Sánchez, de Paraguay, 6-2, 6-4, Nicole Cuesta superó a Isabella Caballeros, de Bolivia, 6-4, 7-5, y en duelo de tricolores Alegría Chiriboga venció a Gabriela Gando 6-4, 6-0; así como Natasha Guerrero a Gabriela Arteta 7-5, 6-3. (D)

Publicidad

4
Ecuatorianos

Los tenistas Carlos Macías, Mateo Maldonado, Sebastián Pinos, Camilo Ponce no tuvieron buena fortuna en la primera ronda y quedaron eliminados del ITF Grado 1.

2
Categorías

El Guayaquil Bowl es un torneo internacional de tenis para las categorías 14 y 16 años, que corresponde a la tercera parada de un total de once etapas de la gira de Sudamérica.