Este fin de semana se realizará en Manta el Campeonato Nacional de Triatlón, organizado por la Nacional de este deporte que preside Julio Ramírez.

Según la Dirección de Comunicación de la Federación Deportiva del Azuay, el torneo se realizará desde la categoría sub-10 hasta la élite.

La entrenadora Cecilia Fárez, de Azuay, dijo que en el evento actuarán triatletas de Imbabura, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Tungurahua, Azuay, Manabí, entre otras provincias.

Publicidad

La entrenadora añadió que el objetivo es acudir con un equipo fuerte, en especial en la categoría juvenil, en la que se disputarán boletos para ir al Sudamericano Júnior, que se realizará en Brasil, en marzo.

Por Azuay estarán Catherine Lojano, Isabel Berrezueta, Darwin Lojano, Gabriel Bravo, Bryan Otavalo, entre otros.

En Cuba
La Fedeazuay anunció que la cuencana Cristina Fárez se ubicó tercera en la categoría sub-23 del Iberoamericano de Triatlón que se realizó el pasado fin de semana en La Habana; en tanto que Andrés Cabascango fue noveno, en élite; y Armando Matute, de Guayas, terminó duodécimo. (D)

Publicidad

2
Días

El primer campeonato oficial de triatlón de la temporada 2015 se realizará entre el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero en la playa de Manta y sus alrededores.