El colombiano James Rodríguez acaba de cerrar un año que difícilmente olvidará. Y es que el oriundo de Cúcuta, a sus 23 años, obtuvo algunos de los logros a los que aspiraría cualquier veterano del planeta fútbol: brilló en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, se coronó máximo artillero del certamen y fichó, como si fuera poco, su fichaje con el Real Madrid.

“Siempre soñé con este presente”, reflexiona quien, además, obtuvo el Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año 2014. De eso, de su convivencia con Cristiano Ronaldo y la añoranza por su país natal que abandonó en plena adolescencia.

James, ha tenido un 2014 prácticamente insuperable. ¿Imaginaba algo así hace apenas 12 meses?

Publicidad

Uno siempre piensa en querer salir adelante, y yo soñé con este presente. Pero ahora que lo logré, incluyendo llegar a un club tan grande como el Real Madrid, sólo pienso en que quiero quedarme por muchos años.

Usted partió de Colombia siendo un chico aún. ¿Qué es lo que más extraña de su tierra?

¡Uno extraña todo! Su gente, las comidas. Pero debo decir que ya estoy acostumbrado, porque llevo fuera entre seis y siete años. Pero claro, uno siempre quisiera estar cerca de sus amigos y de su familia.

Publicidad

Repasemos el año que acaba de pasar. Si tuviera que destacar un momento particular, ¿cuál sería y por qué?

Es difícil, pero si tuviera que elegir uno sería el Mundial de Brasil. Siempre va a quedar en mí y en mucha gente de Colombia. Todos allí estuvieron muy atentos a nosotros, que pudimos hacer historia. Nunca habíamos llegado a cuartos de final, por lo que va a quedar marcado en lo personal.

Publicidad

... Lee la entrevista completa en FIFA.com