Flavio Perlaza, ídolo y extécnico de Barcelona, comentó que el cuadro canario, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, necesita otro referente en la portería para afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Lea: Toreros vencieron en el “Choque de ídolos” a Aucas

“Sigo pensando que los equipos se arman de atrás hacia delante, pero tener un solo arquero de categoría no le da la regularidad ni la exigencia que debe tener Máximo Banguera al saber que el suplente (Damián Lanza) de él no aspira a quitarle el puesto; sin embargo, sabemos que Banguera es uno de los mejores arqueros aquí, pero si tuviera otro referente que lo exigiera más podría ser un arquero de exportación a pesar de los años”, dijo el Fantasma Perlaza en una entrevista con Radio City.

Publicidad

“Las veces que le ha tocado actuar (a Lanza) ha sido regular, sin embargo, Banguera retorna y se conforma; el fútbol no es para personas que son conformistas, sino para aquellos que se exigen. Él (Lanza) debe pelear su posición, debe pelear su puesto; cuando Banguera estuvo en la Selección, reiteradas veces tuvo que demostrar que él es el titular del equipo”, agregó el campeón con los canarios en 1980, 1981, 1985 y 1987.

Sobre la contratación de un zaguero, Perlaza manifestó que está de acuerdo con el técnico Israel, quien desea reforzar la línea defensiva con una incorporación nacional, ya que el último cupo de extranjero será ocupado por el uruguayo Brahian Alemán.

“En la defensa sigo pensando que falta un complemento, porque no olvidemos que Barcelona tiene este año dos torneos (el torneo local y la Copa Libertadores) y aparte los jugadores que son convocados a la Selección por la Copa América le van a dejar vacíos”, destacó. (D)