El grupo japonés de electrónica Panasonic y la compañía de servicios informáticos francesa Atos anunciaron una colaboración tecnológica para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán en el 2020.

“Las dos empresas formarán varios grupos de trabajo que desarrollarán y probarán sistemas audiovisuales de seguridad y dispositivos de visualización electrónicos que serán instalados en estadios y otros lugares durante los Juegos Olímpicos”, explicaron en un comunicado.

“Estos grupos se centrarán en el desarrollo de los sofisticados dispositivos multilingües”, añadieron sobre el proyecto.

Publicidad

Atos renovó su contrato a principios de año como patrocinador hasta el 2020, al igual que Panasonic. “Con Panasonic, en Tokio 2020, vamos a abrir un nuevo capítulo en la historia de los Juegos Olímpicos”, se felicitó Tatsuya Kamimura, director general de la filial japonesa de Atos, citado en un comunicado.

Japón espera hacer de Tokio 2020 un escaparate de la industria tecnológica nipona para recuperar posición en este campo, un tanto empañada por el ascenso de los surcoreanos como Samsung Electronics o por las nuevas empresas estadounidense, como Google. (D)

2001
Aliado oficial

Desde ese año, la empresa Atos es el socio oficial olímpico en la categoría informática, inicialmente para los Juegos de Invierno de Salt Lake City-2002, tras suceder a la empresa IBM.