La selección Sub-20 de Ecuador goleó este domingo por 5-0 a la de Bolivia por el Grupo A del campeonato Sudamericano de esta categoría, en un partido disputado en la ciudad uruguaya de Colonia.

Los goles ecuatorianos fueron convertidos por José Francisco Cevallos, al minuto 35 y 40, Robert Burbano anotó al minuto 51, y Miguel Parrales cerró la cuenta con dos goles en el final del partido.

Ecuador dominó las acciones desde el principio ante un rival flojo que prácticamente se despidió del torneo.

Publicidad

A primera hora, Argentina aplastó por 6-2 a un desconcertado Perú y quedó como líder del Grupo A junto a Paraguay, con seis puntos.

Ecuador alcanzó la línea de los peruanos, con tres unidades, mientras que Bolivia no ha sumado unidades hasta ahora.

#SudamericanoSub20 | Posiciones del #GrupoA y #GrupoB disputada la quinta jornada del torneo. pic.twitter.com/JwnOgFP0m2

El equipo de Sixto Vizuete buscará la clasificación al hexagonal final el martes, cuando se mida con Paraguay.

Publicidad

Los tres primeros de cada grupo, de los dos en que se divide el torneo, irán a un hexagonal final que se jugará en Montevideo.

El Sudamericano Sub-20 concede cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio de este año, cuatro para los Panamericanos de Toronto - entre el 10 y el 26 de julio-, en tanto que el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.