El Chelsea arrolló este al Swansea 5-0 con sendos dobletes del brasileño Oscar y del español Diego Costa y se afianzó en la primera posición de la Premier League.

Oscar (1m y 36m) y Diego Costa (20m y 34m) dejaron el choque sentenciado en la primera mitad y el alemán Andre Schürrle (79m) completó la goleada de los 'blues' en su visita a los 'cisnes', que hoy no contaron con el ecuatoriano Jefferson Montero.

El Chelsea, entrenado por el portugués José Mourinho, aumentó su ventaja en lo más alto de la clasificación y ahora dispone de una renta de cinco puntos sobre el Manchester City, su inmediato perseguidor.

Publicidad

El City recibirá mañana en Manchester al Arsenal en su partido de la vigésimo segunda jornada sabiendo que necesita una victoria para seguir presionando al Chelsea. 'Citizens' y 'blues' se verán las caras en la próxima fecha de la Premier.

El Manchester United, por su parte, venció 2-0 al Queens Park Rangers con tantos de Marouane Fellaini y James Wilson y el Liverpool derrotó 2-0 a domicilio al Aston Villa.

El Burnley cayó además 3-2 en casa con el Crystal Palace, el Stoke City batió 1-0 al Leicester y el Tottenham venció 2-1 al Sunderland.

Publicidad

El Newcastle jugará más tarde con el Southampton en el último partido adelantado al sábado.

Además del City-Arsenal, mañana se jugará el West Ham-Hull City, mientras que el Everton cerrará la jornada el lunes al recibir al West Bromwich Albion.