El preparador físico, Carlos Velasco, que integró el cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda cuando dirigió a la Selección de Ecuador, reveló que la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantiene una deuda pendiente con ellos.

"Desafortunadamente, sí, existe la deuda de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para con nosotros, para con el cuerpo técnico del profesor Reinaldo Rueda", expresó Carlos Velasco a Radio La Red de Quito.

 Velasco explicó que se habían realizado con la FEF unos compromisos al dimitir de la Selección Ecuatoriana de Fútbol el 25 de julio del 2014, al finalizar el Mundial de Brasil y que no se ha cumplido.

Publicidad

El preparador físico de la Tricolor, manifestó que este tipo de problema no ocurrió cuando el cuerpo técnico dirigió a la Selección de Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Entrevista realizara por Radio La Red.

El ayudante de Rueda espera que se solucione este tema pese a que han conversado con varios dirigentes de la FEF.

Publicidad

"Estuvimos en contacto permanente con algunos de los miembros del Comité Ejecutivo, con el mismo ingenerio (Hugo) Mora (tesorero de la FEF) y siempre quedaron en realizar los pagos en las fechas pertinentes pero la verdad no sabemos qué ha acontecido porque hasta el momento no han realizado", dijo Velasco.

"Por encima de cualquier situación considero que se debe seguir manteniendo una cordialidad entre las partes y esperar que lo que está estipulado en el papel, porque se tiene documentos, sea como siempre ha sido con este grupo técnico, de respeto recíproco y que se pueda cumplir con lo que está pactado", añadió.

Publicidad

Carlos Velasco dijo que esperan tener que acudir a instancias legales y que se cumpla el acuerdo de la FEF con el profesor Rueda, "porque estamos hablando entre gente grande". (D)