La prensa internacional destacó este martes la “justicia” del Balón de Oro para Cristiano Ronaldo y alabó su voluntad para superar a Lionel Messi en las votaciones por segundo año consecutivo.

“Ganó el mejor”, resumió el británico Daily Mail. “Fue el año de Cristiano Ronaldo (...) Jugó tan bien que incluso aunque a uno no le guste tiene que admitirlo”.

“Sin discusión”, tituló el diario español Marca en primera página. Y agregó: “Cristiano Ronaldo ya está más cerca de su objetivo, ser el mejor jugador de todos los tiempos”.

Publicidad

El portugués del Real Madrid recibió el lunes en Zúrich su tercer galardón tras superar claramente en la votación a Messi y al arquero alemán Manuel Neuer.

As reseñó el coraje del futbolista del Real Madrid para discutir el liderazgo ejercido por Messi al comienzo de la década. “La persistencia de Cristiano es sobrenatural. Se ha machacado hasta quitarle dos balones de oro a un jugador dos años más joven que él y que llegó a pasar de los 90 goles en una temporada. Y, por lo que dijo, sigue dispuesto a hacerlo, y es de agradecer”, opinó.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo explicó que “Cristiano se llevó el Balón de Oro y en esta ocasión había contraído méritos para conquistarlo”.

Publicidad

Sport sugirió que la ventaja del portugués estuvo en los éxitos logrados junto a su equipo, que conquistó la Liga de Campeones y la Copa del rey. “Para ganar el Balón de Oro se tienen que ganar títulos”, aseguró.

Tras ver a Neuer tercero en la votación, en Alemania se consolaron con los premios a mejor entrenador (Joachim Löw), así como a mejor jugadora y mejor técnico del fútbol femenino (Nadine Kessler y Ralf Kellermann).

Publicidad

“La fuerza de lo colectivo gana por encima de la clase individual. “Una gran éxito de la DFB”, escribió Der Spiegel.

“Ronaldo gana y grita”, señaló Bild. “Lo habría merecido taaaaaanto, pero a Manuel Neuer no le alcanzó ni siquiera un Mundial para convertirse en el mejor futbolista del mundo”.

La revista Stern calificó a Cristiano Ronaldo como un “gallito deplorable”, pero aseguró que el galardón fue justo.

“Es un gallito deplorable, pero nadie merece el título más que él”, destacó. “A uno no tiene por qué gustarle Cristiano Ronaldo. Es un maestro de la autoescenificación. Pero nadie merece el título de mejor jugador del mundo más que él”.

Publicidad

El italiano Corriere dello Sport se refirió a la titánica lucha que mantienen el portugués y Messi en los últimos años. Entre ambos, ganaron las siete últimas ediciones del Balón de Oro.

“Tercer trofeo para el as del Real Madrid, que abre la lucha con Messi, su histórico rival”, señaló el diario.

“Ya está 3-4: Cristiano Ronaldo ya mira el récord de Messi”, escribió el suizo Tagesanzeiger en el mismo sentido.

“Ronaldo, un prototipo de oro macizo”, aseguró Le Figaro, mientras que France Football señaló: “Cristiano Ronaldo entra en la tercera dimensión”. (D)