El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, envió una carta al presidente del Club Pachuca de México, Jesús Martínez Patiño, para solicitarle que "aclare" el verdadero monto por la negociación de Cristian Penilla.

La petición de Noboa surge a raíz de que el sitio web El Economista de México, publicara el pasado 7 de enero, una lista con los 20 fichajes más costosos del fútbol mexicano. Según ese medio digital, Cristian Penilla aparece en el cuarto puesto, por el que el Pachuca habría pagado $ 6 millones de dólares.

"Tal como es de su pleno conocimiento y según consta de la documentación suscrita entre ambas instituciones, dicha información sobre los costos del traspaso es errada y se encuentra por demás alejada de la realidad", detalla la carta firmada por Antonio Noboa.

Publicidad

"El Club de Fútbol Pachuca se obligó a pagar un monto que apenas se acerca a la mitad (no reveló cifras) de esos supuestos seis millones de dólares, monto que además vale recalcar, se está pagando en partes y no de contado como además se pretendió agregar en otras fuentes informativas", señala.

Noboa indica que su reclamo es con el afán "de no permitir que los diversos medios de comunicación de la región continúen haciendo eco de información noticiosa errada y sin un sustento real existente"; y pidió al presidente del Pachuca que envíe una solicitud de aclaración a El Economista.

Infografía que publicó El Economista de México