El portugués Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro al Mejor Jugador del Año por tercera vez en su carrera y por segundo año consecutivo.

El atacante del Real Madrid, que ya había conquistado el preciado trofeo en 2008 y 2013, superó en la votación al delantero argentino Lionel Messi y al arquero alemán Manuel Neuer.

En el 2014, Ronaldo fue la gran figura del Madrid que conquistó su décima corona europea.

Publicidad

Joachim Löw fue elegido como el Entrenador del Año tras llevar a la selección alemana a conquistar el Mundial de Brasil.

Löw superó en la votación al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

En tanto, el colombiano James Rodríguez se quedó con el premio al Mejor Gol del Año por su tanto en los octavos de final del Mundial ante Uruguay.

Publicidad

Ronaldo marcó 51 goles en 47 partidos con el Madrid en el 2014 y llevó al conjunto blanco a ganar la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Su marca goleadora incluyó 17 tantos en la Liga de Campeones, récord para una edición de la competencia de clubes más importante de Europa.

Publicidad

En diciembre también ganó el Mundial de Clubes con el Madrid. Y en lo que va de la temporada 2014-2015 suma 26 goles en 17 partidos por la liga española y parece encaminado a romper la marca de Messi, que en 2011-12 anotó 50 veces.