El portugués Cristiano Ronaldo, ganador en 2008 y 2013, es el gran favorito para volver a inscribir su nombre en el trofeo tras haber completado en 2014 un magnífico año, con títulos, goles y récords y el decepcionante papel de Portugal en el Mundial de Brasil como única mancha negra.

La estrella del Real Madrid, a sus 29 años, anotó 61 tantos en 2014, que sirvieron para que su equipo ganase la ansiada 'Décima' Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El delantero portugués rompió el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones (17) y esta temporada ha comenzado de manera espectacular, con 26 goles en los primeros 18 partidos de liga española.

Publicidad

Traspasado al Real Madrid por un monto récord de 94 millones de euros ($ 100.000 millones), la llegada de Ronaldo a la Liga española coincidió con la mejor era de triunfos del FC Barcelona, dirigido por Pep Guardiola y liderado por un ya indiscutible Messi.

Aquel Barça dominó el fútbol mundial sumando 14 títulos en cuatro temporadas, lo que permitió a Messi ganar en cuatro ocasiones el Balón de Oro (de 2009 a 2012), un récord, y hacerlo además de manera consecutiva.

Ronaldo tuvo la virtud de no rendirse, siguió mejorando sus cifras año a año y aprovechó el fin de ciclo del Barcelona, que coincidió también con un bajón en el juego de Messi en la segunda parte de 2012, y, sobre todo, en 2013, para volver a ganar el preciado Balón de Oro el año pasado.

Publicidad

Sus lágrimas al recoger el año pasado el premio de manos del presidente de la FIFA Joseph Blatter, mostraron al mundo hasta qué punto este reconocimiento se había convertido en una obsesión para el '7' madridista.