Lionel Messi, ganador del trofeo en cuatro ocasiones consecutivas (de 2009 a 2012), presenta una hoja llena de goles y récords para llevarse el Balón de Oro, pero a diferencia de Cristiano Ronaldo, no sumó títulos el año pasado.

La Pulga, de 27 años, marcó 58 goles en 66 partidos, tanto con el Barcelona como con la selección argentina, a la que llevó a la final del Mundial, perdiendo contra Alemania por 1-0.

En Brasil-2014, Messi fue elegido mejor jugador del torneo, una decisión controvertida que sorprendió incluso al propio jefe de la FIFA, Joseph Blatter, ya que el 10 de la Albiceleste comenzó siendo decisivo en la primera fase, pero se fue apagando a medida que avanzó el campeonato.

Publicidad

En 2014, Messi batió además dos récords históricos en el intervalo de unos pocos días, en noviembre: el de goles marcados en el campeonato español (superando los 251 del mítico Telmo Zarra) y el de tantos anotados en Liga de Campeones (que tenía el madridista Raúl con 71).

Pero Messi puede acabar pagando la falta de títulos en 2014, en el que el todopoderoso Barcelona cerró en blanco, aunque también es cierto que Cristiano Ronaldo se llevó el premio en 2013 en un año en el que el Real Madrid tampoco ganó nada.

Desde el año 2007, y a excepción de 2010 (cuando Cristiano Ronaldo se quedó fuera), las dos estrellas no han faltado a su cita con el podio del Balón de Oro, ganando uno u otro desde 2008.