Este lunes se podrá conocer quién anotó el mejor gol del año, el ganador, la FIFA le entregará el Premio Puskás como merecimiento.

De los miles de tantos convertidos entre el 3 de octubre de 2013 y el 26 de septiembre de 2014, quedan tres finalistas de una larga lista de nominados, en las que el público fue ha elegido hasta terminar en los tres con más alto puntaje.

Se tratan de el colombiano James Rodríguez, quien marcó un golazo con su selección a Uruguay en octavos de final del Mundial de Brasil 2014; otro gol mundialista fue el marcado por el holandés Robin van Persie a España; y por último, está el tanto de la jugadora irlandesa, Stephanie Roche, quien marcó un espectacular gol con su club.

Publicidad

Historia del premio

Este galardón fue creado en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta. Este fue considerado uno de los mayores goleadores de todos los tiempos, jugó en el Budapest Honvéd Football Club y el Real Madrid.

Puskás, fue elegido como máximo goleador del siglo en el 2004, y ocupa el sexto lugar en el ranking de Mejor Futbolista del Siglo publicada por la IFFHS, en ese año.

Publicidad

La FIFA lo instauró en la temporada 2009-2010 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo cuando jugaba para el Manchester United, que marcó el gol contra el Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Video de los nominados al Premio Puskás

Publicidad

El ganador se anunciará el próximo 12 de enero en una gala en la que se dará a conocer también al ganador del Balón de Oro y al del mejor entrenador del año.

James Rodríguez a Uruguay

Stephanie Roche a Wexford Youths

Robin van Persie a España

Publicidad