El América, del ecuatoriano Michael Arroyo, comenzó hoy la defensa del título del fútbol mexicano con una victoria de 3-2 ante el León en el estadio Azteca.

En partido correspondiente a la primera jornada del torneo Clausura 2015 y ante 80.000 espectadores, el plantel azulcrema se impuso con un doblete de Oribe Peralta en los minutos 3 y 7 y una diana del colombiano Carlos Quintero en el 66'.

El León empató parcialmente el marcador 2-2 con autogol del zaguero argentino Paolo Goltz en el 24' y diana del argentino Mauro Boselli en el 39'.

Publicidad

El León, donde milita el ecuatoriano Marcos Caicedo, sufrió su primer descalabro bajo el mando del técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

Con este resultado, el América dirigido por primera vez por el uruguayo Gustavo Matosas, se situó en los primeros lugares de la tabla con tres puntos, los mismos que tienen el Puebla y Veracruz, que ganó 2-1 a Santos Laguna el viernes.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla, que lucha por evitar el descenso, derrotó 2-1 a Xoloitzcuintles de Tijuana con un doblete del argentino Matías Alustiza.

Publicidad

Los tantos de Alustiza en los minutos 20 y 59 fueron definitivos para la causa del llamado equipo de "La Franja". El colombiano Dayro Moreno marcó el tanto del descuento por Xolos, al 60'. 

Puebla, Veracruz, la Universidad de Guadalajara, que recibe el domingo al Monterrey, y Chivas del Guadalajara, que juega más tarde frente a Chiapas, están inmersos en la pelea por evitar el descenso. (D)