El Real España hondureño y el Barcelona SC jugarán mañana un partido amistoso para despedir a Carlos Pavón, uno de los mejores delanteros de Honduras, que militó en equipos de Colombia, Estados Unidos, España, Guatemala, Italia y México.

El partido se jugará en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde tiene su sede el Real España, equipo desde donde Pavón saltó al fútbol internacional. Su mayor suceso fue en México, donde jugó para Toluca, San Luis, Correcaminos, Necaxa, Atlético Celaya, Morelia y Cruz Azul. Además, fue jugador del Valladolid español, de Los Ángeles Galaxy estadounidense, los italianos Nápoli y Udinese, el Deportivo Cali colombiano, el Comunicaciones guatemalteco y cerró su carrera en el Real España.

El jugador integró varias selecciones de Honduras y con sus goles contribuyó a que su país clasificara, por segunda vez a un Mundial, el de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Un grupo de jugadores del Barcelona, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, viajará (a las 15:00) y llegará hoy a San Pedro Sula. Otro grupo viajará mañana (18:30) a Buenos Aires, donde los canarios realizarán trabajos de pretemporada en el 'Hindú Club'.

En la despedida de Pavón, 41 años, también participarán el búlgaro Hristo Stoichkov, el mexicano Luis Hernández y el argentino Rubén Omar Romano. También los hondureños Amado Guevara, Milton Núñez y Danilo Turcios, quienes fueron compañeros de Pavón en la selección de Honduras.

Romano, fue uno de los entrenadores que más valoró en México la calidad futbolística de Carlos Pavón, principalmente en el Morelia.

Publicidad

En las filas del Barcelona destacan los refuerzos Alejandro Frezzotti (argentino), el uruguayo Andrés Lamas y los ecuatorianos Edison Vega, Alex Colón, Marlon De Jesús, Henrry Patta y Armando Wila, entre otros jugadores locales.

Ismael Blanco, Brayan De la Torre, Henry Rúa, Ayrton Morales, Tito Valencia, William Erreyes (juvenil), José García (juvenil), Ismael Zuñiga (juvenil), Osvaldo Cannobio (Asistente Técnico), Paúl Alarcón (Preparador de Arqueros) y Flavio Robatto (Asistente Técnico) no viajarán a suelo centroamericano; este grupo se trasladará a Argentina.